Reflexion de fortalezas vs debilidades en test inteligencia!!.

El test anterior me ha permitido conocer a detalle cada una de las formas de inteligencia que poseemos individualmente!.

Me resulta alentador comprender que en el aspecto lingüístico, lógico-matemático, visual espacial, y naturalista tengo fortalezas; ahora entiendo porque desde pequeño me intrigaba conocer porque funcionan las cosas y maquinas como lo hacen y me apasionaba desarmar cosas viejas solo para volver a armar e intentar que funcionaran, de ahí mi interés por el área electrónica y mecánica <de hecho soy el mecánico automotriz, plomero y electricista en mi casa>; me gustaba también leer mucho, cuentos, historietas, libros de aventura y ciencia ficción, y luego hacer resúmenes mentales y repetirlos en voz alta, mas tarde me gusto la novela y libros universales; y el contacto con la naturaleza, fauna y flora siempre me ha absorbido, me encanta excursionar y viajar y si es por tierra lo disfruto mas!!.

Por otro lado me pone en alerta que en las formas musical, interpersonal, intrapersonal y cinestésico-corporal me muestro débil,  no me resulta extraño porque me reconozco muy falto de aptitud en la cuestión musical o interpretativa, no hago mucho deporte por falta de tiempo y disciplina y soy mas bien introvertido y aislado, aunque no por gusto sino circunstancias de trabajo y pandemia!.

¡¡Estrategias de aprendizaje para cada inteligencia!!

De acuerdo al diagrama indicado las estrategias que facilitan el método de aprendizaje en la UnADM son: Linguistico-Verbal porque debemos realizar resúmenes, hacer sinopsis, memorizar y retro-alimentar información, exponer lo aprendido ante otros!!,  Lógico-Matemático porque nos valemos de esquemas, diagramas, para realizar un análisis lógico e interpretación de datos; Visual-Espacial al usar mapas mentales, esquemas, infografías, para modelar e interpretar la realidad; Intrapersonal porque somos autogestivos y nos valemos de este método para concentrarnos y comunicarnos, ser asertivos, y finalmente y no menos importante la Interpersonal que nos permite ser empáticos y colaborativos con otros, compartiendo y debatiendo la información en foros, chats, redes sociales, etc.!

En mi caso personal debo trabajar la Cinestésico-corporal al mejorar mi actividad física y aprendizaje en campo y la Musical al mejorar mi comunicación en publico y usar herramientas auditivas <podcast, audios, etc.> así mismo la Interpersonal al mejorar mi comunicación y colaboración con otros para aprender ya que mi test las muestra bajas.

¡¡Hagamos entonces de este proceso un habito que nos convierta en mejores personas!!.

Comments

  1. Buenas noches Mark:
    Al leer tu acertada reflexión noto un gran entusiasmo por entender muchas de las actitudes y aptitudes que tienes desde niño, me pasó algo parecido: tambien me emocionó saber que no destripaba mis juguetes solo por travesura...ya quiero decírselo a mi mamá. Es bien cierto que al conocer a detalle nuestras fortalezas y debilidades, seremos capaces de explotar nuestras habilidades y fortalecer las debilidades.
    Siempre es un gusto leerte.
    Saludos Mark.
    Clara Yañez.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Clara, un gusto saludarte y estar a tus ordenes!!

      ¡¡Aquí en los Blogs nos seguimos leyendo...!!

      Delete
  2. Mark eres una persona que tienes varios oficios debido a la curia que posees desarrollando varias inteligencias, estoy segura que fortalecerás las demás inteligencias con puntaje no favorable.

    Saludos y éxito.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Alejandra!!

      Vamos a trabajar duro y constante...!!

      saludos cordiales

      Delete
  3. Pues checale es un descubrimiento que al igual que a ti a mi tambien me paso y me resistia pero en tucaso la parte intelectual acostumbrado al pensamiento abstracto a las ciencias exactas yo la parte musical que desde niño tengo te mando saludos y exitos dejo mis links

    Test https://civulroca2020.blogspot.com/2020/06/test-inteligencias-multiples.html
    Reflexión https://civulroca2020.blogspot.com/2020/06/reflexion-sobre-inteligencias-multiples.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es Augusto, este test fue muy descubridor en cuanto a fortalezas y debilidades personales!!

      Gracias y te visito en tu blog...!!!

      saludos

      Delete
  4. Marco Antonio, Muy buenas tardes.
    Me pareció estupendo que tengas un estrategia par mejorar los rubros en los que has identificado hay un pequeño déficit.
    Y como mencionas "Hacer de este proceso un hábito que nos convierta en mejores personas" será parte de nuestro aprendizaje y de nuestra vida universitaria y mas allá.
    ¡Éxito!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Diego

      ¡¡Aprecio tu comentario…!!

      Nos leemos y te visito en tu Blog!!

      saludos

      Delete
  5. Buena tarde estimado Marco.

    Qué gusto conocer a un compañero de la Ingeniería en Logística y Transporte. En definitiva tus fortalezas te permitirán alcanzar el objetivo de finalizar esta carrera echándole todas la ganas a lo que te apasiona. Al igual que tú, comparto una notable deficiencia en las inteligencias musical, interpersonal y cinestésico-corporal. Considero que es importante trabajar en todas, aunque enforcarnos en aquellas en las que tenemos más fortalezas para aprovechar al máximo nuestras habilidades, sobre todo aquellas que se encuentran presentes en mayor medida dentro de esta bonita carrera.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Paola, es un placer conocerte y saber que estaremos juntos en este viaje!!

      Lo que pueda colaborar y compartir sera un placer!!

      saludos cordiales

      Delete
  6. Hola Mark!

    Te puedo dar un tip para desarrollar tu inteligencia cinestésico-corporal y musical? BAILANDO Y CANTANDO! No importa que lo hagas mal, canta tan alto como puedas cuando arregles un carro, cuando te bañes, cuando vayas manejando y baila huapango, cumbia, vallenatos, house, electro, disco, soul, jazz, cierra los ojos y baila! Además de gratificante es muy divertido. Yo lo hago muy seguido, de hecho todo el tiempo jajaja, canto horrible y en mi oficina ya saben que siempre ando de ruidosa.

    Saludos y un gusto leerte!

    ReplyDelete
  7. Hola Maria Ana

    Gracias por el consejo, fíjate que si me gusta mucho bailar y cantar en karaoke, cuando tengo oportunidad si lo practico, pero la verdad es que ahora lo hago poco por esta nueva "normalidad"...ya habrá oportunidad de convivir en la graduación o antes!! :-D

    Es un gusto saber que estamos en la misma carrera, me pongo a la orden!!

    saludos cordiales

    ReplyDelete
  8. Hola, que bueno que conozcas tus debilidades y fortalezas. No te preocupes por la inteligencia musical, ya que no te dedicas a eso. En mi opinión, es más enfocado a artistas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Yonny, a la orden!

      nos seguimos saludando y leyendo en el AVA y Blogs!.

      saludos cordiales

      Delete
  9. Excelente reflexión. Éxito!
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Paola, un gusto saludarte!

      nos seguimos saludando y leyendo en el AVA y Blogs!.

      saludos cordiales

      Delete
  10. Hola compañero un gusto saludarte esta muy bien que conozcas tus habilidades tus inteligencias fuertes esta genial aprovéchalas al máximo en cuanto a las débiles es lógico ya que que no vas para ese camino no veo ningún problema mucha suerte y éxito saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Victor Hugo, estoy a la orden!

      nos seguimos saludando y leyendo en el AVA y Blogs!.

      saludos cordiales

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Tag Cloud y Reflexion sobre el modelo educativo en la UnADM

¡¡Estrategias de aprendizaje en la UnADM!!