Tag Cloud y Reflexion sobre el modelo educativo en la UnADM




El modelo educativo usado por la UnADM esta orientado a satisfacer la demanda de Educación Superior en México, valiéndose de las tecnologías de información y comunicación hoy día disponibles a todos mediante el Internet!!

Es un modelo educativo altamente flexible que permite que el alumno sea el centro de las competencias y habilidades de aprendizaje a su propio ritmo y capacidad y acompañado siempre por el monitor y profesor a distancia quien es un mediador en los términos y planes establecidos por la UnADM; lo anterior convierte al modelo en uno que es altamente incluyente a cualesquier mexicano que desee superarse académicamente.

Como es un modelo orientado al aprendizaje el profesor es parte de un equipo docente que diseña, elabora y aplica los materiales didácticos junto con las herramientas de información y comunicación en línea, esto permite que haya una actividad bidireccional entre estudiante y docente, así mismo el estudiante gestiona e investiga sus fuentes de conocimiento para complementar su nivel de estudio.

Este modelo es innovador en el sentido que permite que el error sea parte del proceso de aprendizaje y sea fuente y estimulo en la búsqueda de conocimientos nuevos, lo que empuja al estudiante a ser autónomo y usar las Tecnologías de información y comunicación <TIC> para conseguir su objetivo!!

¡¡Sin duda un acierto por parte de la UnADM reforzar este modelo versus el modelo transmisivo-memorístico usado en la academia presencial!!.

En experiencia personal estoy integrándome a este modelo, pero soy muy consciente por mi desarrollo laboral de la importancia de usar herramientas TIC en el ámbito de competencias laboral y social, por tanto veo el beneficio implícito de que sean parte del plan de estudio y ¡no podría ser de otra manera por el modelo a distancia en si mismo que es!.

Sin duda que en la UnADM estamos a la vanguardia en la aplicación y desarrollo de estas competencias y habilidades también ofrecidas por sistemas escolarizados en países mas desarrollados, lo que garantiza a sus alumnos una competencia laboral y académica al mas alto nivel!!

¡¡¡Gracias UnADM por ser parte de ti!!!.









Comments

  1. Hola Marco Antonio yo también me estoy integrando a esta modalidad, esto es novedoso para mí pero espero aprender rápido y resolver los problemas que se vayan presentando. Saludos y felicidades por estar en esta institución, por aquí estaremos comentando los blogs de compañeros de foro

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gerardo, estoy a la orden y mucho gusto en conocerte!!!

      Delete
  2. ¡Buen día Mark!

    ¡Matrix también es una de mis peliculas favoritas!
    Me da mucho gusto conocer personas de todo México con las que tengo tanto en común.
    Por tu trabajo puedo decir que manejas bien el inglés, espero algún día poder aprenderlo.

    ¡Saludos y excelente día!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Carlos estoy a la orden y mucho gusto en conocerte!!

      Delete
  3. Me gusta tu entusiasmo, es hora de aprovechar este espacio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por supuesto Pablo, el entusiasmo es nuestro motor....a la orden y mucho gusto en conocerte!!!

      Delete
  4. muy buen diseño de tu nube ya que el mundo esta lleno de nuevas tecnologías de aprendizaje

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bernabé, no nos queda otra mas que adaptarnos al cambio y avanzar, que para atrás ni forma....a la orden y mucho gusto en conocerte!!!

      Delete
  5. Hola. Muy bueno el diseño de su nube de palabras asi como sus argumentos,felicidades.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Daniel, a la orden!!

      seguimos en contacto aquí en la UnADM!!

      Delete
  6. Buenas tardes compañero me pareció muy buenas tus palabras y estoy de acuerdo contigo sobro la Unadm sobre la flexibilidad que tiene paras sus estudiantes y así nos podemos acomodar y realizar todas nuestras actividades.

    Te mando un cordial saludo y suerte en una nueva meta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Aaron, a la orden y te deseo igualmente lo mejor!!

      Delete
  7. Buenas tardes Mark, considero que en la nube de palabras utilizaste están muy familiarizadas con
    la descripción de la UnADM, además de que me agradó tu diseño y los colores que utilizaste, denotan personalidad y seriedad.

    Respecto al tu reflexión, es muy cierto que hoy en día este modelo educativo está al alcance de las personas que por alguna razón no podemos acudir de manera presencial algún lugar para continuar con nuestros estudios, sin embargo a través de las TIC´s. lo podemos llevar a cabo sin que afecte nuestras actividades cotidianas, estoy segura que te adaptarás muy pronto al modelo educativo ya que es muy flexible, innovador y muy bondadoso al poder establecer nosotros mismos nuestros horarios para realizar las actividades.
    Te deseo mucho éxito.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias María Rosa

      Igualmente te deseo éxito en este viaje que estamos iniciando juntos en la UnADM!!

      Sigo a la orden y en comunicación!!

      saludos

      Delete
  8. Mucho gusto compañero, me gusto mucho el modelo de tu nube realmente refleja vida y tu reflexión es muy asertiva, debemos sentirnos afortunados por tener la oportunidad de pertenecer a esta maravillosa universidad.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Guadalupe por tu comentario!!

      Es excelente que hayas decidido continuar al nivel superior!!, no desistas de tu meta que al final lo vas a conseguir por ti misma y por tu pequeñito!!

      nos seguimos saludando aquí en los Bloggs!!

      ciao

      Delete
  9. Buenas tardes Mark, esperando que te encuentres bien, me gusto tu nube creo que tiene palabras claves que son lo que nos esta ofreciendo la UnADM me gustaron los colores que usaste , por otro lado concuerdo con tú reflexión creo que en estos tiempos la tecnología se convierte en una herramienta de mucha utilidad, me gusto mucho e que menciones que el error es parte de nuestro aprendizaje, ya que si bien es cierto que solo errando se aprende y creo que es un buen incentivo para investigar y crear nuevas habilidades académicas partiendo desde nuestros errores para en un futuro convertirlos en aciertos.

    Te deseo mucho éxito ¡

    ¡SALUDOS!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Lizeth, a la orden y mucho gusto en conocerte!!

      ¡¡Espero leer y comentar muy pronto en tu Blog!!

      saludos

      Delete
  10. Hola buenas noches compañero.

    Tu afirmación de que el modelo es innovador es un término importante, porque como tu bien dices permite que el error sea parte del proceso de aprendizaje, lo cual estimula a la búsqueda de la veracidad de la información, para ello el estudiante tiene diferentes tipos de Tecnologías para lograrlo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tu comentario Román, aquí nos seguimos leyendo o en tu Blog!!!

      saludos

      Delete
  11. Creo que ya para estos tiempos el modelo educativo de la UNADM sigue siendo uno de los mejores por que lleva valores dentro de la educación que se han estado perdiendo atravez del tiempo muy acertada la nube de palabras de igual te invito a mi nube

    https://civulroca2020.blogspot.com/2020/06/nube-de-palabras.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias compañero Augusto

      ¡¡a la orden y te visito en tu Blog..!!

      saludos

      Delete
  12. Hola buenas tardes, mu padre tu nube compañero, tiene las palabras correctas sobre lo que os ofrece este medio educativo; somos afortunados de estar dentro y pues si tenemos errores como se comenta tienes la razón lo errores se corrigen y vamos para adelante, ya tenemos todo para logar nuestro propósito.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡¡Gracias Beatriz por tu comentario, lo aprecio mucho!!

      ¡¡Espero leer y comentar pronto en tu Blog!!

      saludos

      Delete
    2. Claro con gusto te dejo el link, saludos.

      https://www.blogger.com/blog/post/edit/5255197337395107211/4574453144320465230

      Delete
  13. Hola Buenas tardes!

    Me encanto tu modelo de nube, esta claro, preciso y llamativo. tu blog también te quedo muy bonito. Las palabras que usaste, en mi opinión, son las adecuadas, te felicito por tu trabajo y flexión.

    Aquí pongo mi blog para que lo pases a visitar.

    https://civulkvdtr2020.wordpress.com/

    Te deseo mucho éxito.!

    Saludos cordiales.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Vanessa, aprecio tu comentario!!

      Espero pronto leerte en tu Blog, te deseo lo mismo, mucho éxito, saludos cordiales!!

      Delete
  14. Hola Mark!

    Me encanto el diseño de tu nube de ideas, concuerdo con tu palabras en cuanto al modelo educativo que nos ofrece la UnADM y me alegra mucho que estés dentro de esta plataforma y compartir esta experiencia contigo. te deseo la mejor de la suertes, ojala me puedas visitar en mi blog, saludos y exito.
    https://civulahm2020.blogspot.com/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Alejandra, aprecio tu opinión!!

      te visito pronto en tu Blog!! y que sigamos juntos en este viaje exitoso!.

      saludos cordiales

      Delete
  15. Hola Mark

    Concuerdo contigo en el aspecto de que los errores sean parte de la enseñanza en este modelo, sobre todo con el manejo de TIC's ya que la tecnología forma y formará a futuro una parte importante en muchos roles y ámbitos de nuestra vida.

    Saludos

    ReplyDelete
  16. Hola compañero, me gustó como integraste el cuadro comparativo de los modelos de estudio en una redacción coherente y continua. Tu nube de palabras me pareció colorida, original y simbólica.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Julio, a la orden!!

      nos seguimos saludando y leyendo!!

      Delete
  17. Buenas Noches

    Me encanto tu nube por que destaca bien la ideas principales ademas la forma que le diste se ve increíble.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Compañera Midory

      Me da gusto conocerte y saludarte!!

      ¡¡Te visito en tu Blog!!

      Delete
  18. Buenas tardes, Marco Antonio.
    Espero estes bien, me gusto tu blog y estoy de acuerdo con la reflexión, muy certera, tambien te felicito por el entusiasmo que tienes, estoy segura que todo lo que te lo propongas lo vas a lograr.
    Estoy a tus ordenes Belem Delgadillo Islas.
    Te invito a revisar mi blog
    https://civulbdi2020.blogspot.com/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Belem... igualmente éxito en tu proyecto y carrera!!

      Te visito en tu Blog con gusto!!

      saludos cordiales

      Delete
  19. hola compañero, eh notado el esfuerzo de tu trabajo después de analizarlo con detalle, puedo observar que tu información esta bien estructurada ademas de que te enfocas en puntos bastantes importantes ademas de que el diseño de tu nube es bastante bueno, éxito y bendiciones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Evelia

      aprecio tu comentario y me da gusto conocerte!!

      nos seguimos leyendo y te visito en tu Blog!

      saludos

      Delete
  20. Hola Buen día compañero Mark, claro que un punto muy necesario es la tecnología y el Internet ya que esto nos permite avanzar y poder estudiar en este modelo educativo. Tu información esta muy bien elaborada y clara. Te deseo mucho éxito. Saludos.

    ReplyDelete
  21. Muchas gracias Arianna!!

    Aquí seguimos a la orden, y todo el éxito a tu proyecto también!!

    saludos

    ReplyDelete
  22. Hola Marko.
    Creo que las palabras de tu nube son excelentes para definir el modelo educativo de la UnADM, respecto a tu reflexión concuerdo en que es algo nuevo para todos y hay que adaptarse, pero vale la pena el esfuerzo, ya que como mencionas, la UnADM está a la vanguardia, es innovadora y crea profesionistas de alto nivel. Hay que comprometernos para lograr ser uno de ellos.

    Te deseo mucho éxito en todas tus actividades.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Martha!!

      Aprecio tu comentario, y por supuesto que vale la pena el esfuerzo, el premio lo vale!!!

      Te deseo igualmente mucho éxito en tu proyecto y carrera!.

      saludos

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Reflexion de fortalezas vs debilidades en test inteligencia!!.

¡¡Estrategias de aprendizaje en la UnADM!!